María Mezcle

Su última gran apuesta ha sido su segundo disco, titulado ‘Desnuda’, compuesto y producido por el maestro José Miguel Évora, un sorprendente trabajo que respira flamenco con nuevos colores y otra filosofía.
Galería

Cantaora flamenco

“El flamenco es una manera de sentir, de hablar, de vestirse, de caminar, de mirar, de comer...

Biografía

María Mezcle

“El flamenco es una manera de sentir, de hablar, de vestirse, de caminar, de mirar, de comer... Amo el flamenco por ser mi eje que me mueve y me alimenta. Amo el flamenco porque es una de nuestras culturas mas arraigadas y antiguas. Lo amo porque me da la oportunidad de curar y curarme….”. La cantaora sanluqueña María Mezcle (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1987) sea convertido en una de las revelaciones del flamenco actual.

Biznieta de ‘El Mezcle’ y descendiente de María Vargas, la sanluqueña ahora fincada en Madrid comienza a bailar a los seis años , pero pronto descubre que su verdadera pasión es el cante. Ya a los once años comienza a dedicarse profesionalmente al cante, guiada por el flamencólogo jerezano Domingo Rosado que le ayudó a dar sus primeros pasos como cantaora.

A partir de ahí comienza un brillante periplo por peñas y concursos, que poco a poco van reconociendo su arte en forma de numerosos premios, hasta que consigue hacerse un hueco destacado en el panorama actual del cante flamenco. En 2009 forma parte de la programación de los Jueves Flamencos de Cádiz y trabaja en la compañía de Antonio el Pipa. En 2011 actúa en solitario en el Festival de Jerez.

María Mezcle se ha formado con otros especialistas de Cádiz, Sevilla y Madrid y es Diplomada en Magisterio Musical. Debutó en el mercado discográfico con un primer disco titulado con su propio nombre, ‘MARÍA MEZCLE’, en el sello El Gallo Azul y con la producción del guitarrista Gerardo Núñez, con quien profundiza en los cantes de Sanlúcar, Jerez y Los Puertos.

Ha recorrido numerosos países como Cuba, México, Canadá, Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda, Marruecos… Desde hace tiempo es una artista muy querida en los grandes festivales flamencos, donde ha compartido cartel con artistas como José Mercé, Pansequito, Juana la del Revuelo, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, El Zambo, Esperanza Fernández, etc.

Ganadora de innumerables concursos nacionales de flamenco y saetas. Hay que destacar el Premio Nacional por Alegrías en la categoría de los Cantes Bajoandaluces en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión.

También ha participado en proyectos muy especiales, siendo cantaora invitada en el espectáculo ‘Sorolla’ del Ballet Nacional de España o en ’La Verbena de la paloma’ en el Teatro de La Zarzuela de Madrid (2013).

Su última gran apuesta ha sido su segundo disco, titulado ‘Desnuda’, compuesto y producido por el maestro José Miguel Évora, un sorprendente trabajo que respira flamenco con nuevos colores y otra filosofía, una propuesta con la que ha demostrado su madurez flamenca y su carisma para emprender un camino que la distingue del resto de artistas del panorama flamenco actual.

Galería

Search